Transporte sostenible, una de las apuestas de Nexans para la Transición Energética en Colombia

2 ago 2022

Ciudad Bolivar. Bogotá, Colombia

Proyecto Patio Taller Perdomo

Bogotá, julio del 2022. La multinacional francesa Nexans, reconocida por su participación en grandes proyectos de energía renovable a nivel mundial, tiene como prioridad el impulso de la transición energética y  como compromiso contribuir con la neutralidad de carbono para el año 2030.

En 2022 ha hecho parte del transporte sostenible de Bogotá, en alianza con Unión Temporal Celsia – PC Mejía Patio Perdomo, empresa de diseños, construcción, y mantenimiento de redes eléctricas, quien tiene a cargo el sistema eléctrico del proyecto Patio Taller Perdomo, una estación de servicios de carga eléctrica-

El Patio Taller Perdomo estará ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, contará con 21 estaciones de carga, y 93 dispensadores que permitirán la recarga de baterías de 183 buses en simultáneo.

Con el Patio Taller Perdomo, Bogotá contaría con cinco estaciones de servicio 100% eléctricas, cuatro de ellas ubicadas en las localidad de Suba, Usme y Fontibón.

“ Estamos convencidos de que el camino hacia la transición energética se debe dar también desde el transporte sostenible, por eso le apostamos a ser parte de este importante proyecto, que contribuye a la movilidad eléctrica en Colombia ”

Nicolás de Guernón

Country Manager de Nexans Colombia

El Patio Taller Perdomo estará ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, contará con 21 estaciones de carga, y 93 dispensadores que permitirán la recarga de baterías de 183 buses en simultáneo.

“ Nuestro sistema de carga eléctrica cuenta además con un plus de carga secuencial o en paralelo, de esta manera, un bus tarda en promedio 2 horas en recargarse, lo que le permitirá recorrer más 260 kilómetros diarios, y optimizará los tiempos de desplazamiento. El proyecto actualmente se encuentra en la fase de ejecución (92%) y se contempla como fecha estimada de entrega el mes de julio de 2022 ”

Jimmy Alejandro Gomez Malagón

Ingeniero Electricista de Unión Temporal Celsia – PC Mejía Patio Perdomo.

Con el proyecto Patio Taller Perdomo, Bogotá contaría con cinco estaciones de servicio 100% eléctricas, cuatro de ellas ubicadas en las localidades de Suba, Usme y Fontibón.

En este proyecto, Unión Temporal Celsia – PC Mejía Patio Perdomo tuvo la oportunidad de implementar la solución Mobiway Un’Reel de Nexans, un carrete patentado de madera, con sistema devanador incorporado, que ofrece maniobrabilidad de 360° ​​grados y facilita el desenrollado de cables en carretes grandes (con peso hasta 600 kg), evitando el uso de maquinaria, herramientas, y personal adicional.

“ Esta tecnología facilita el desenrollado y despliegue del cable, permitiéndonos ahorrar tiempo para la ejecución de la obra. A pesar del tamaño, lo puede manejar una sola persona y hacer movimientos de 360 grados; en tiempos anteriores necesitábamos hasta de 6 personas para desenrollar el cable ”

Javier Edison Pinzón

Supervisor Técnico de la obra Patio Taller Perdomo.

“ La transición energética es una realidad que está impulsando a todo el sector eléctrico a desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que sean transversales a toda la cadena de valor de la electrificación. Por ello, Nexans seguirá aportando su conocimiento en este tipo de proyectos, una gran apuesta que va en línea con nuestra misión de Región Andina: Inspirar y enriquecer la experiencia de nuestros clientes, desarrollando servicios y soluciones innovadoras que contribuyan a la electrificación sostenible del futuro, mejorando la calidad de vida de nuestra sociedad ”

Nicolás de Guernon

Country Manager de Nexans Colombia

Contáctanos

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente

Cerrar