¿Conoce el compromiso de Nexans con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza?

El pasado 18 de noviembre, el Grupo Nexans celebró el ESG Day: mira cómo fue y qué tiene que ver con nosotros acá

 

"Nexans siempre he sido parte de la historia de la electricidad. Desde su descubrimiento por Edison hasta este nuevo mundo electrificado, Nexans es parte continua de esta historia viva. Durante más de un siglo, hemos desenpeñado un papel crucial en la electrificación del mundo. Ahora es el momento de ampliar esto. Sostenible!"

 

Así lo dijo Chris Guerin, CEO global del Grupo Nexans, con motivo de la celebración del ESG Day el 18 de Noviembre.

 

ESG es la abreviatura para Environment, Social and Governance, que en Español puede entenderse como Medio Ambiente, Sociedad y Governanza.

 

Con motivo del ESG Day, el Grupo Nexans lanzó una secuencia de videos que muestran nuestro propósito y misión y los ejemplos de nuestras iniciativas para esto, lo que nos prepara para el desafío de electrifcar el futuro!

 

Pero, de manera práctica, que significa esto?

 

En le tema "Medio Ambiente" mostramos como estamos construyindo el camino de la energía sostenible del futuro y nustreo compromiso de reducir nustras emisiones de carbono cero, de forma inovativa.

 

Por otro lado "Sociedad" es donde presentamos cómo nos preocupamos por las personas y construimos un ambiente de trabajo diverso y inclusivo para todos, garantizando la seguridad, el compromiso y creando una comunidad que favorece los principios de la Fundación Nexans.

 

Y, finalmente, en la etapa de "Governanza", aquí es donde reflejamos la forma en que Nexans está compartiendo sus valores y los más altos estádares éticos con todos sus grupos de interés: no solo inversionistas y empleados, sino también proveedores y las comunidades donde estamos insertados.

 

Quizás se esté preguntando: pero que tiene Chile o Colombia o Peru que ver con esto?

 

Estamos 100% alineados con estas iniciativas! Qieres ver?

 

E:

  • Certificaciones 14001 en las plantas
  • Mediante actividades innovadoras desarrollamos: 
    • Un kit de seguridad contra incendios para la instalación segura de electricidad en Perú (enfocando en casa sociales)
    • Ofrecer formación online a más de 500 clientes en Colombia
    • Implementar el programa "Connected Drums" con tecnologías IoT in Chile, que permitan a nustros clientes encontrar la ubucación de sus cables

 

S:

  • Fuerte despligue de proyectos globales como "Women in Nexans" en los países andinos, integrando personas internas y externas en charlas mensuales desde 2018

 

G:

  • Participación activa de los empleados locales en la Semana Global de Compliance
  • Nuestas instralaciones en Perú obtuvieran un reconocimiento nacional por su compromiso con lo tema de Compliance
  • Desarrollo de proyectos de la Fundación Nexans como la electrificación comunitaria en Colombia y con Techno Chile / Peru

 

Quieres saber más? Haga clic acá y conosca las iniciativas del Grupo!

 

Nexans - Electrifica el futuro!