Nexans ECO Calculator
Optimiza la eficiencia energética

 

 

 

 

Usted está en la situación de tomar la decisión correcta. Con la ayuda de Nexans EcoCalculator, su instalación puede ser rentable y sostenible al mismo tiempo. Nuesto EcoCalculator le ayudará a elegir la mejor solución del cable para lograr la eficiencia energética, reducir la huella de carbono y mejorar la seguridad de las personas en caso de incendio, garantizando al mismo tiempo una buena rentabilidad de la inversión. Debido a que el desarrollo sostenible no es sólo una ilusión, usted puede actuar ahora para reducir el impacto ambiental del cable instalado, proteger a las personas y mejorar el costo total de la propiedad.

 

Los cálculos se basan en las normas internacionales IEC 60287 e IEC 60228. El objetivo del EcoCalculator es centrarse únicamente en las pérdidas de energía durante su estapa de uso y no en la fase de fabricación, ya que el 90% del impacto ambiental de un cable de alimentación durante todo su ciclo de vida se debe a la etapa de uso. Para obtener información detallada sobre el impacto global del ciclo de vida total del producto, contáctenos para obtener la ecodeclaración específica del producto.

 

Los beneficios de cada alternativa se mostrarán con los siguientes símbolos 

 

Ahorro de Co2: El EcoCalculator de Nexans calculará los ahorros en las emisiones de CO2 usando la solución propuesta optimizada. Los ahorros se calcularán en kg eq. de CO2. Se considera la energía mixta del país.
Ahorro de Energía: El EcoCalculator de Nexans calculará los ahorros de energía que puede realizar mediante el uso de la solución propuesta optimizada. El ahorro se calculará en KWh y en pesos durante el período de utilización del cable instalado. Se considera la energía mixta del país.
Proteger la vida: Cuando sea posible el EcoCalculator de Nexans le ofrecerá la alternativa de cables libres de halógenos. En caso de incendio, estos cables garantizan una evacuación segura de las personas y facilitan el trabajo de los equipos de rescate gracias a la baja emisión de humos y a las limitadas emisiones de gases peligrosos.